miércoles, 7 de enero de 2009

Llegando a la Laguna El Chañar de Teodelina

Atascados
Estamos atascados, sin forma de continuar. Debemos ir a pedir auxilio, un transporte que nos permita acercarnos a Teodelina. Nuestros celulares, no tienen señal, por lo que habrá que seguir el recorrido del arroyo para llegar a pie. Pero de pronto, gracias a un mensaje entrante, nos damos cuenta que en algunos puntos de los alrededores del camino contamos con una señal, aunque débil.

Una ayuda de los amigos
Llamamos a Alejandra Bróndolo, de Teodelina, que ha sido estudiante de Biología en el Instituto de profesorado, a fin de que nos haga de contacto con algún transporte. Y es así que en pocos minutos consigue quien nos pueda llevar.
Carlos Carini, amigo de familia, se ha ofrecido a irnos a buscar al arroyo seco, simplemente por ayudar.
Tan intoxicados por la vida en la ciudad, nos sorprende la apertura y calidez de la gente con la que nos vamos encontrando a lo largo del camino.
En poco tiempo llega hasta el lugar y cargamos la piragua y equipaje. Y de nuevo en viaje, aunque esta vez ni a pié, ni navegando... a motor.
Franco, Carlos Carini y David

Teodelina por fin
Arribamos a Teodelina, y previos mates en la casa de Carlos, que además nos gestiona la estadía en el Balneario el Edén de Teodelina, nos lleva a la laguna El Chañar.
También en este lugar la recepción es muy cálida, y nos facilitan como invitados, las instalaciones del balneario.
En laguna El Chañar de Teodelina

¿Podremos continuar?
Ahora debemos informarnos si es posible continuar el viaje.
La sequía es demasiado importante, y todos los arroyos y canales están secos.
Estamos a apenas unos cientos de metros del Río Salado, que toma su nombre a la salida de esta inmensa Laguna del Chañar que tenemos ante nuestros ojos. Pero desconcemos su caudal.
Mañana antes de cargar equipajes iremos a explorar la salida de la Laguna, y decidiremos la posibilidad o no de continuar.

1 comentario:

Lucestos dijo...

Ojala que puedan seguir adelante!
Grande Ale, y Carlos ya es gente del palo. Lucia siguiendo paso a paso esta travesía.